El mencionado programa está desarrollado por la Fundación Sociocultural del Baloncesto FEB y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en colaboración con la Caja Mediterráneo (CAM) y las Federaciones Autonómicas encargadas de ejecutar el proyecto deportivo.
A dicho acto acompañando al jugador de baloncesto, estuvieron el director general de la Fundación D. Alfonso Seoane, la Directora del Centro Penitenciario de Córdoba Dª. Ana Martín Díaz, el Presidente de la FAB y Vicepresidente de la FEB D. Rafael Rojano Castro, así como Carlos Moyano, director de relaciones Institucionales de CAM (Caja Mediterráneo).
El Programa que cumple su tercera edición, está dedicado a la población reclusa femenina y se desarrolla en diferentes centros penitenciarios del país, de los que tres son de Andalucía (Córdoba, Alhaurín de la Torre y Granada), a través de técnicos de las respectivas federaciones autonómicas. El objetivo principal con la práctica del baloncesto como principal elemento, es conseguir que la mujer reclusa tenga una opción mas de entretenimiento por un lado realizando deporte con todos los beneficios que como tal conlleva y por otro y no menos importante el que transmite la practica de un deporte en equipo, con respecto al compromiso, compañerismo, sacrificio y esfuerzo, lo que le valió la medalla de plata al mérito social 2008 otorgada a la Fundación Sociocultural, por el Ministerio del Interior a petición de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras.
Tras las oportunas intervenciones, se proyectó un interesante video elaborado por el Centro Penitenciario y las propias reclusas participantes en el programa, sobre los valores que emanan del deporte del baloncesto y posteriormente y para finalizar la visita, las mismas protagonistas, realizaron un variado entrenamiento junto a Fernando Romay y la monitora encargada del programa, demostrando la proyección desde que se iniciaran en este deporte y poniendo una vez más de manifiesto que el deporte de la canasta es capaz de estar presente y aunar voluntades en cualquier situación por difícil que parezca.