El primer diario digital independiente de Sevilla

📅 Marzo 2010

Noticias publicadas en Marzo 2010 - 448 noticias encontradas

Noticias de Marzo 2010

Marzo 2010
Mar
31
18:29

Piadoso Vía Crucis y traslado de Ntro. Padre Jesús de la Salud a su paso entre el fervor de herman@s y fieles que llenaron una vez más el Santuario.

Ayer Lunes Santo tuvo lugar en el Santuario y Sede Canónica de las Hermandad Sacramental Los Gitanos en Sevilla, el Piadoso Vía Crucis con Ntro. Padre Jesús de la Salud y su posterior traslado a su paso de salida. Con un Santuario, una vez más lleno, literalmente hasta las puertas, de herman@s y fieles devotos que acudimos, como marca la gran tradición de esta popular Hermandad Sacramental Los Gitanos. Cada vez vienen más y más personas que quieren vivir, en pleno recogimiento el Piadoso Acto del Vía Crucis. El Rector del Santuario, el Salesiano Don Antonio Hidalgo de los Santos, acompañado de dos sacerdotes más y los acólitos, fue leyendo cada una las “XIV Estaciones” que representan los momentos de la Pasión de Cristo. Una Cruz, negra de las que sacan los penitentes, portada por un hermano y escoltada por otros dos hermanos portando un cirio encendido, esperaban situados al pie de cada estación que, marcan las “cruces y números romanos” repartidos por las columnas de la nave central del Santuario.

🕐 31/03/2010 18:29 ✍️ gente 📷 1 foto
Mar
31
16:00

Entrega del Bastón de Mando del Colegio de Abogados a la Virgen de la Concepción.

Mañana JUEVES SANTO a las DOCE de la mañana, (12 horas), en la sede de la Hermandad del Silencio, (Iglesia de San Antonio Abad, Calle Alfonso XII), se celebrará el tradicional acto en el que el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez, entregará el bastón de mando de esa institución al Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio Antonio Rodríguez Cordero, para que un año más ese símbolo de la Abogacía sevillana acompañe en su paso a María Santísima de la Concepción durante la estación de penitencia, en la madrugada del viernes santo.

🕐 31/03/2010 16:00 ✍️ Miguel Gallardo
Mar
31
11:40

El próximo lunes, se presenta en la UPO un libro que recoge la experiencia de intervención en inmigración en Vera

El próximo lunes, 5 de abril, a las 11 horas en la Sala de Prensa en el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la presentación del libro “Sobre la convivencia intercultural y la construcción de espacios solidarios. La experiencia en Vera 2006-2008”, coordinado por Pilar Cruz Zúñiga y editado por ArCiBel Editores. Esta publicación recoge la experiencia piloto destinada a mejorar la inserción de las personas inmigrantes en el municipio de Vera desde un modelo que combina la investigación con la intervención social.

🕐 31/03/2010 11:40 ✍️ Prácticas
Mar
31
10:32

Este viernes comienza el Festival de Rock y Heavy “Nosomospocos”, organizado por la asociación Rock UPO

Este viernes 2 de abril, a las 21 horas en la Sala Q (Calle Metalurgia 25, Polígono Industrial Calonge), se celebrará el II Festival NOSOMOSPOCOS, organizado por la asociación cultural Rock UPO, con el patrocinio de la Universidad Pablo de Olavide y Unión Musical Española y la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte y del Vicerrectorado de Participación Social de la UPO.

🕐 31/03/2010 10:32 ✍️ Prácticas
Mar
31
10:20

DERECHO Y TECNOLOGÍA SE UNEN EN “HABLAMOS DE…”

El programa cuenta con la consultora tecnológica Aidcom Consulting que profundiza sobre la adaptación del sector TIC a la Ley Orgánica de Protección de Datos

🕐 31/03/2010 10:20 ✍️ Prácticas
Mar
30
19:59

Miles de personas besaron las manos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y contemplaron la belleza de la Stma. Virgen de las Angustias siguiendo la tradición en Sevilla.

Como marca la gran tradición sevillana, el pasado Domingo de Ramos, miles de personas nos dimos cita a lo largo y ancho de la jornada para depositar su fe y devoción en las manos de una de las imágenes más devocionales de Sevilla, Ntro. Padre Jesús de la Salud que, recibió fervorosos besos, plenos de devoción, amor y agradecimiento en sus “manos atadas”. Fui testigo directo, una vez más, en los cortos 30 minutos que, tuve el honor de estar junto al “El” limpiando suavemente sus manos y cada vez que una persona acudía a besarlo …-pude observar, cuantas: emociones, miradas confidenciales, lagrimas afloradas y también por qué no, sonrisas de agradecimientos y alegrías por favores concedidos, por esta devocional imagen de la “Madrugada Grande de Sevilla”. Tuve la oportunidad de “hablar con Él” en la cercanía y como siempre tras agradecerle las cosas buenas que nos ocurre a mi familia y a mí, al pedirle nos diera Salud, uno de los dones más grandes de la vida… Os tuve como siempre presentes, a todos mis buenos amig@s herman@s y COFRADES y le pedí también por todos vosotr@s, en especial por lo que, más necesitéis de su protección. También acudimos, como no, a contemplar la belleza de la Madre, del Señor de la Salud, “Ella” que lo hace y lo puede todo, gran Auxiliadora del Pueblo de Dios que, bajo la Advocación de María Stma. de las Angustias Coronada, nos esperaba agradecida, en su bello paso de palio… Casi dispuesta, un año más, para bendecir con su inigualable belleza, a los miles y miles de personas en su recorrido triunfal, en la próxima “Madrugada del Viernes Santo” por las calles de Sevilla. Les traemos una “Galería de Fotos” realizadas por las cámaras “cofrades” de: LAURA LEóN, RAMÓN AMAYA a quienes le agradezco su gran generosidad y valiosa colaboración y otras captadas por mi cámara “DonaldPress” que, esperamos sea de su agrado. De esa forma, podréis contemplar algunos de los inolvidables momentos vividos un año más, en el Santuario de la Hermandad Sacramental Los Gitanos, a lo largo y ancho de todo el Domingo de Ramos, en el Tradicional, Solemne y “Multitudinario” Besamanos al Señor de la Salud. Lo podeis ver también en mi blog personal http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com y en mis blog en COFRADES.PasiónenSevilla.tv http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/miles-de-personas-besaron-las También estamos en COFRADES DE MÁLAGA http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress Y como sabes en COFRADES DE EXTREMADURA http://cofrades.hoy.es/profiles/blogs/miles-de-personas-besaron-las Y obviamente en SEVILLAPRESS y FARO DE CHIPIONA Y en los Blog más interesantes y especializados Feliz Semana Santa a todos.

🕐 30/03/2010 19:59 ✍️ gente 📷 1 foto
Mar
30
14:04

Espartaco coincidió por primera vez en público con Macarena Bazán

El torero Juan Antonio Ruiz Espartaco coincidió por primera vez en público con Macarena Bazán en un acto taurino celebrado en el Hotel colón de Sevilla. El diestro acudió como torero y acompañando a su padre, que está inmerso en la preparación de jóvenes toreros a través de las escuelas taurinas.

🕐 30/03/2010 14:04 ✍️ Miguel Gallardo 📷 2 fotos
Mar
30
14:01

Jesulin y Campanario, primera fotografia tras la operacion

Tras la misteriosa operación a la que se sometió María José Campanario hace unos días y que la tuvo hospitalizada 24 horas, la mujer de Jesulín de Ubrique por fin se ha dejado ver. Fue en Ubrique en un importante cartel taurino, Jesulín toreaba junto Manuel Jesús el Cid y Cayetano. La cita fue también el motivo para reunir por primera vez a toda la familia del diestro. Desde sus padres, Humberto Janeiro y Carmen Bazán, aunque hasta ahora no se habían dejado ver juntos en público, a la madre de María José Campanario , Remedios, el hermano mayor, Humberto con su novia, o Beatriz Trapote.

🕐 30/03/2010 14:01 ✍️ Miguel Gallardo 📷 1 foto
Mar
30
13:57

La Duquesa de Alba celebró su 84 cumpleaños el Domingo de Ramos en su Palacio de Dueñas en Sevilla.

La Duquesa de Alba celebró su 84 cumpleaños el Domingo de Ramos en su Palacio de Dueñas en Sevilla. Ese fin de semana sus hijos estuvieron con ella, Carlos y Alfonso unos días antes , y después Eugenia con la que incluso estuvo en la ópera. El mismo día 28 sobre las dos de la tarde llegaba a Dueñas Alfonso Díez, una hora antes Eugenia abandonaba el Palacio para evitar coincidir. Alfonso fue recogido en al estación del Ave por el chófer de la Duquesa y llegó a Dueñas con su maleta y con una bolsa en la que llevaba un regalo.

🕐 30/03/2010 13:57 ✍️ Miguel Gallardo 📷 1 foto
Mar
30
13:42

Canal Sur Televisión emitirá la madrugada del Jueves Santo desde Sevilla

Canal Sur Televisión emitirá la madrugada del Jueves Santo (00:00 horas) un programa especial que dará amplia cobertura a los desfiles procesionales de Sevilla, con la salida de las hermandades de la Macarena y Los Gitanos, y el discurrir del resto de cofradías por la carrera oficial. La mañana del Viernes Santo (11:30 horas) otro especial seguirá, en directo, la entrada en sus templos de La Macarena y Los Gitanos.

🕐 30/03/2010 13:42 ✍️ Miguel Gallardo 📷 1 foto
Mar
30
10:43

El Grupo Hespérides de la UPO, Primer Premio Trophelia de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas

El Grupo Hespérides, integrado por cuatro estudiantes de Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, ha sido galardonado con el Primer Premio Trophelia España 2010 de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), por su bebida de naranja de baja graduación alcohólica.

🕐 30/03/2010 10:43 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Mar
29
13:16

Frenazo en el Ruiz de Lopera (Real Betis 0 Girona CF 1)

No se hizo realidad el dicho y sí hay quinto malo. Frenazo en seco a la velocidad de crucero hacia los puestos de ascenso impuesta por el Betis desde la llegada de Víctor Fernández, derrota por la mínima de los verdiblancos en un mal partido en el que se llevó los tres puntos un Girona con algo de suerte.

🕐 29/03/2010 13:16 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Mar
29
12:24

Isabel Pantoja y sus hijos viven la semana santa de Sevilla

Isabel Pantoja por primera vez en mucho tiempo ha podido disfrutar de la Semana Santa de Sevilla en compañía de sus hijos, Kiko e Isabel. La cantante arropada por su amigos, entre los que se encontraba Raquel Bollo con sus hijos, Alma y el más pequeño disfrutó de un balcón en La Campana, el centro de Sevilla para ver el paso de todas las cofradías.

🕐 29/03/2010 12:24 ✍️ Miguel Gallardo 📷 1 foto
Mar
29
12:23

La Fundación Areces financia con 92.242 euros un proyecto de investigación de la UPO sobre Aprendizaje y Memoria

La Fundación Ramón Areces ha adjudicado la XV Convocatoria del Concurso Nacional de Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia a 41 proyectos que investigarán sobre enfermedades raras y emergentes, epigenética, nuevos materiales biocompatibles, biotecnología de la alimentación funcional, acuicultura y producción de hidrógeno por procedimientos biológicos.

🕐 29/03/2010 12:23 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Mar
29
12:23

A entrenador nuevo, nueva derrota (Villarreal 3 Sevilla 0)

Partido desastroso el protagonizado ayer por el Sevilla FC en el estadio El Madrigal. Nueva derrota sevillista por tres goles a cero, ante un Villarreal que sin hacer nada del otro mundo pasó por encima de los rojiblancos en un encuentro para olvidar.

🕐 29/03/2010 12:23 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Mar
29
11:37

ANDALUCÍA, GOOGLE Y MICROSOFT MARCAN LA ACTUALIDAD TECNOLÓGICA

Los cambios en el gobierno andaluz, los nuevos proyectos de Google, y los problemas en Europa de Microsoft protagonizan la actualidad tecnológica esta semana. Tecnosfera, el informativo TIC semanal que emite Cibersur TV, se hace eco de la creación en Andalucía de la nueva consejería de Economía, Innovación y Ciencia que se espera refuerce la apuesta de la región por la I+D+i. Por otra parte, informa sobre Google TV, el nuevo proyecto del gigante norteamericano, Intel y Sony para el desarrollo de televisores habilitados para Internet basados en el sistema operativo Android, así como los resultados de la decisión de la Unión Europea de imponer a Microsoft la opción de elegir navegador en su sistema operativo.

🕐 29/03/2010 11:37 ✍️ Prácticas
Mar
29
08:19

El Real Madrid se llevan el derbi

Aunque de nuevo tuvo que remontar en su propio feudo, como ya le ocurriera en el partido que disputó contra el Sporting Gijón, el Real Madrid se adjudicó un nuevo derbi de la capital española. Los de Pellegrini llegaban a la cita tras golear al Getafe en el ‘mini’ derbi, pero para nada el partido comenzó de la misma manera que en el Coliseum Alfonso Pérez. Fueron los rojiblancos los que pegaron primero con un tanto de José Antonio Reyes y, aunque el Madrid pudo igualar antes del descanso, fue en la segunda parte cuando se decidió el encuentro.

🕐 29/03/2010 08:19 ✍️ Prácticas 📷 1 foto